Secciones
País

Fiscalía abre investigación por falso mail que involucra a Undurraga en Caso Caval

El ministro de Obras Públicas denunció una suplantación de identidad en un supuesto correo a Natalia Compagnon.

Esta tarde la Fiscalía confirmó haber iniciado una investigación sobre el falso correo electrónico que involucra al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con el caso Caval.

Durante esta semana, el secretario de Estado denunció una suplantación de identidad por el envío de un correo electrónico a su nombre desde una cuenta inexistente y supuestamente dirigido a Natalia Compagnon, nuera de Michelle Bachelet.

Este es el texto en cuestión:

Hola Natalia espero estés muy bien junto a tu grupo, recibí tu correo y estoy a tu disposición, conocí a don Victorino y me pareció una persona muy correcta, lo que me gustaría saber es el nombre completo del operador que va a ver el tema de San Carlos, nombre de la empresa y representante legal, además me gustaría conocer la ficha técnica del proyecto para poder interiorizarme del tema en cuestión. Cuídese mucho Natalia y cuente conmigo para lo que sea“.

El mail figura firmado con el nombre de Alberto Undurraga y con el escudo de Chile invertido. En este sentido, la Fiscalía Centro Norte informó que se “inició una investigación a raíz de la denuncia presentada esta semana por el Ministerio de Obras Públicas, en la que se da cuenta del envío de un correo electrónico falso atribuido al ministro Alberto Undurraga. A raíz de la acción judicial, el fiscal de Alta Complejidad José Morales inició una investigación para aclarar los hechos denunciados”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen