Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2015

Mahmud Aleuy y cuestionario de la UDI a Bachelet: “Me parece extremadamente mal”

El documento, que contiene 7 preguntas, es impulsado por el jefe de bancada UDI, Felipe Ward.

Por
Compartir

Como “imprudente” calificó el ministro de Interior (s) Mahmud Aleuy el oficio de fiscalización que un grupo de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) ingresará este martes, con el fin de que la Presidenta Michelle Bachelet se refiera al llamado caso Caval.

Me parece mal, extremadamente mal. Uno tiene que ser responsable, prudente, cuando los problemas afectan a todos los chilenos“, manifestó Aleuy respecto al cuestionario, que también pide a la mandataria evaluar el trabajo de su hijo Sebastián Dávalos en la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

En declaraciones a CNN Chile, el ministro del Interior subrogante declinó pronunciarse sobre si la Alianza, con ésta iniciativa buscaba sacar dividendos políticos. “No hago juicios de ese tipo sobre situaciones políticas, lo que digo es que es imprudente“, subrayó.

Por su parte el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, afirmó que la presidenta Bachelet ya abordó “con claridad el caso, destacando “la importancia de seguir trabajando por elevar el marco regulatorio en la relación entre el dinero y la política, entre la política y los negocios, entre lo público y lo privado”.

¿En qué consiste este cuestionario? Es un documento que contiene 7 preguntas, y es impulsado por el jefe de bancada UDI, Felipe Ward, y los diputados María José Hoffmann e Issa Kort. Se le plante a la Presidenta, por ejemplo, que diga cuáles fueron las aptitudes profesionales que consideró para poner a su hijo en el cargo al que debió renunciar tras estallar el caso Caval.

Incluso le preguntarán a Bachelet si recibió aportes de campaña de Andrónico Luksic, vicepresidente del Banco de Chile, y felicitó el crédito de 6 mil 500 millones de pesos a la empresa Caval.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País