Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2015

Fiscalía solicitó los antecedentes bancarios de Dávalos y Compagnon en investigación por Caso Caval

El banco entregó la información al fiscal Luis Toledo, quien apunta a recopilar antecedentes sobre los productos bancarios que mantienen el hijo y la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet en su calidad de clientes.

Por
Compartir

En el marco de la investigación que lleva a cabo Luis Toledo para determinar si existieron eventuales ilícitos en el proceso de compra y venta de tres terrenos por parte de Caval, la Fiscalía de O’higgins solicitó los antecedentes bancarios de cinco personas ligadas a la sociedad entre ellos Sebastián Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon.

La indagatoria de la Fiscalía, que fue solicitada hace dos semanas y que fue cumplida por el banco, apunta a recopilar antecedentes sobre los productos bancarios que mantienen el hijo y la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet en su calidad de clientes. Esto luego de que fuera, precisamente, el Banco de Chile quien les otorgara un crédito de $6.500 millones a Caval, el que les permitió adquirir los terrenos en Machalí y luego venderlos por $9.500 millones, consignó La Tercera el día de hoy.

Esta indagatoria se suma, además, a la solicitud del fiscal Toledo de las copias de los videos de la cámara de seguridad al conservador de Bienes Raíces de Rancagua para determinar si hubo gestiones personales para acelerar el proceso de inscripción de los terrenos de Caval.

Según consignó el portal El Líbero, la solicitud se concretó luego de que una denuncia revelara supuestas gestiones de una autoridad regional para inscribir los terrenos a nombre del empresario Hugo Silva, quien le compró dichos terrenos a Caval. La inscripción era clave para que la sociedad recibiera el dinero y pudiera pagar el crédito al Banco de Chile antes de que venciera el plazo acordado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País