Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2015

Suicidio de joven no vidente: familia culpa a guardias de Metro de perseguirlo y discriminarlo

Felipe Díaz llegaba hasta la estación Pudahuel junto a su perro lazarillo para tocar su armónica todos los días, pero los constantes problemas con los guardias del tren subterráneo generaron en él un cuadro depresivo que terminó el día miércoles cuando decidió quitarse la vida.

Por
Compartir

Tenía apenas 25 años y todos los días, junto a su perro lazarillo, Felipe Díaz llegaba hasta la estación del Metro Pudahuel para tocar su armónica. El joven era bien recibido por quienes transitaban en el lugar y los aportes que le dejaban le daban el ánimo para volver al día siguiente.

Sin embargo, los constantes problemas con los guardias del tren subterráneo, quienes lo increpaban para que se fuera del lugar, generó en Felipe un cuadro depresivo el que llegó a su punto más álgido el miércoles luego de que los mismos efectivos lo humillaran, provocando que ese mismo día Felipe se quitara la vida, ante la sorpresa de sus familiares.

Su círculo cercano acusa discriminación por parte de los trabajadores de Metro, ya que nunca tomaron en cuenta su carnet de discapacidad que siempre llevaba. “Desde ya hace una semana una guardia, específica, lo trataba mal, lo insultaba, le decía que era una mala persona porque engañaba a la gente porque él veía“, contó Constanza Brito, prima de Felipe a CHV Noticias. El testimonio es corroborado por testigos que circulan por la estación de Metro, asegurando que el mismo miércoles, incluso, hubo empujones.

Su hermano, Mauricio Díaz, señaló también que “hablamos en Chile de que no hay discriminación y este es el ejemplo más caro, por eso yo no tengo a mi hermano ahora”. Luego, en entrevista con Cooperativa, sostuvo: “No sé qué daño o qué inseguridad podría haberle provocado a Metro que él tocara su armónica, él la tocaba hace muchos años allí en el metro y tampoco engañaba a nadie, él no pedía monedas, la gente le daba monedas por el cariño que le tenían“.

Desde el Senadis, apenas conocieron la noticia, ofrecieron ayuda legal a la familia del no vidente. “Esta situación debe ser verificada, debe ser esclarecida y en caso de que exista responsbailidades, determinarlas”, sostuvo Mauro Tamayo, director nacional Senadis.

La familia de Felipe convocó para la tarde del jueves una manifestación, la que fue calificada como un “acto de despedida” para Felipe, en las afueras de la estación Pudahuel a la que llegaron alrededor de 200 personas, quienes pusieron flores y velas en la escalera donde usualmente el joven de 25 años tocaba la armónica junto a su perro Kolt.

A través de Facebook, Mauricio Díaz relató lo sucedido y pidió que quienes hayan sido testigos de la situación vivida el miércoles, se comuniquen con él.

B_7FFSDVAAAW0Fi

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País