Cerrar
Cerrar publicidad

País

Atención padres y apoderados: Así opera el Seguro Escolar gratuito

Esta herramienta beneficia a todos los estudiantes del país, sin importar el establecimiento al que asistan.

Atención padres y apoderados: Así opera el Seguro Escolar gratuito
Por 18 de marzo de 2015

El Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo, dio a conocer los detalles del Seguro Escolar gratuito, el cual beneficia a todos los estudiantes, sin importar el establecimiento al que asistan.

Así, la ministra Javiera Blanco, junto con el subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, y el director del Instituto de Seguridad Laboral, Jaccob Sandoval, puso énfasis en la transversalidad de esta herramienta.

Y es que el Seguro Escolar protege a los alumnos regulares de establecimientos fiscales, municipales, particulares subvencionados, particulares no subvencionados; de nivel transición de la educación parvularia, de enseñanza básica, media, normal, técnico, agrícola, comercial, industrial, universitaria e institutos profesionales dependientes y reconocidos por el Estado.

Blanco detalló que el beneficio opera desde el momento en que el estudiante se matricula en su respectivo establecimiento y garantiza de manera gratuita atención médica, quirúrgica y dental, hospitalizaciones, medicamentos y productos farmacéuticos, rehabilitación y gastos de traslado.

En caso de que el accidente escolar ocurra durante un trayecto directo -esto es de ida o regreso, entre la casa y el establecimiento educacional o la práctica profesional- para hacer efectivo el seguro se debe contar con un parte de Carabineros, declaración de testigos presenciales o cualquier otro medio de prueba.

En tanto, si el incidente ocurre al interior del establecimiento educacional, el director del recinto deberá denunciar el hecho, el cual será calificado por un médico.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día