Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2015

Sernageomin mantiene alerta amarilla tras nuevas explosiones en volcán Villarrica

En vista de esta situación, Onemi prolongó la alerta amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos, vigente desde el pasado 3 de marzo.

Por
Compartir

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que se mantiene la alerta amarilla, luego que se reportaran dos explosiones en el volcán Villarrica.

El organismo informó que “a partir de las 20:56 horas se han registrado dos explosiones estrombolianas (liberación de burbujas de gases desde el magma) débiles, que han alcanzado una altura máxima de 150 metros”.

“Aunque la actividad sísmica se ha mantenido en niveles de energía considerados moderados, desde el último episodio eruptivo, estos han experimentado cambios en las últimas 24 horas, indicando que la inestabilidad en la dinámica del sistema volcánico continúa”, agregó.

En vista de esta situación, se mantiene la alerta técnica volcánica en nivel Amarillo y Onemi prolongó la alerta amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos, vigente desde el pasado 3 de marzo.

A esto se suma el mantenimiento de una zona de restricción en un radio de 3 kilómetros en torno al cráter.

Se descarta  cambio en actividad de volcán Villarrica

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País