Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2015

El contraataque de la Fiscalía: presenta recurso ante el TC para inhabilitar a Cristian Letelier

Letelier es parte de la lista de parlamentarios que en su momento pidieron a Carlos Alberto Délano, uno de los controladores del grupo Penta, financiamiento para su campaña política, antecedente que está en poder de la Fiscalía.

Por
Compartir

La Fiscalía llegó hasta el Tribunal Constitucional para presentar un recurso de inhabilidad en contra de uno de sus miembros, el ex UDI Cristian Letelier.  

El otrora diputado es parte de la Segunda Sala del Tribunal Constitucional, la cual decretó la suspensión de todas las diligencias tendientes a obtener la información contable de SQM entre 2009 y 2014 por parte del Ministerio Público.

Sin embargo, la actuación de Letelier es cuestionada, puesto que antes de asumir en el Tribunal Constitucional en enero pasado, fue abogado de la secretaria de Alberto Cardemil, Paula Rojo, cuando fue citada a declarar en el caso Penta.

Además, es parte de la lista de parlamentarios que en su momento pidieron a Carlos Alberto Délano, uno de los controladores del grupo Penta, financiamiento para su campaña política, antecedente que está en poder de la Fiscalía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País