Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2015

SQM asegura que informe del comité ad-hoc estará listo en abril

A través de un comunicado, la minera informó que actualmente la instancia "se encuentra actualmente analizando la información recopilada" y que espera emitir el informe antes de la próxima Junta General Anual Ordinaria de Accionistas.

Por
Compartir

La empresa SQM publicó un documento en el que asegura que el comité ad-hoc, integrado por los directores Hernán Büchi, Wolf von Appen, y Juan Antonio Guzmán, que investiga el pago irregular a campañas políticas se conocerá en abril, previo a la junta de accionistas que se realizará ese mes. El texto, que fue firmado por Julio Ponce Lerou, señala que el “comité se encuentra actualmente analizando la información recopilada adicional para poder emitir su informe a la brevedad posible”.

La compañía indicó que “el directorio estipuló, además, que el Comité tenga las más amplias facultades y cuente con todo el presupuesto necesario para poder desarrollar sus funciones” y que “espera poder emitir su informe con anterioridad a la realización de la próxima Junta General Anual Ordinaria de Accionistas de la Sociedad que deberá ocurrir en abril de este año”.

Sobre la renuncia al directorio de los tres integrantes que representaban a la empresa canadiense PotashCorp, dueña del 32% de la minera no metálica, consignó que pese a esto no habrían problemas con que se sesione con cinco integrantes ya que “el quórum para que pueda sesionar el Directorio de la Sociedad es de 5 directores. El Directorio se reunió hoy (ayer) y consideró el muy breve plazo para que se realice la junta señalada y, en virtud de ello, acordó continuar sesionando con los cinco directores actuales” y que en abril se elegirán a la totalidad de los directores de SQM.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Julio Ponce Lerou#SQM

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País