Secciones
País

Aumentan a siete los fallecidos por desastre en el norte y 19 personas siguen desaparecidas

Subsecretario del Interior entregó un nuevo informe. Hay más de dos mil albergados en Atacama y Antofagasta.

Un nuevo balance oficial entregó pasado el mediodía el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, respecto al desastre natural que afecta al norte de Chile, que lamentablemente registra nuevas víctimas fatales.

Tres fueron los cadáveres rescatados en la jornada, con lo cual el número de muertos debido a la emergencia sube a siete personas. Los cuerpos no han sido identificados, agregó el subsecretario. En tanto, 19 personas siguen desaparecidas.

Según publica Radio Biobío, Aleuy calificó lo ocurrido en Atacama y Antofagasta como “uno de los mayores desastres pluviométricos en los últimos 80 años” de la zona.

La autoridad señaló además que “se ha formado un grupo especial de trabajo entre el Ejército y el MOP para habilitar las rutas cortadas”. Y ante las denuncias de eventuales alzas de precios, especialmente en las botellas de agua, Aleuy enfatizó que “en situaciones como esta hay que hacer un esfuerzo por no aprovecharse”.

Sobre la situación de los damnificados, el ministro indicó que “hay 1.500 albergados en Copiapó, 614 en Antofagasta y no hay albergados en la Región de Coquimbo”.

Albergue Copiapó y Antofagasta

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo