Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2015

Zalaquett reconoce aportes de SQM a su campaña pero rechazó presencia de "boletas truchas"

"Haber recibido plata de Soquimich no es un error, el error es que ese financiamiento hecho en forma privada haya tenido un error nuestro administrativo relevante, que no se haya declarado al Servel y que, lamentablemente, esas boletas se usaron para bajar la tasa de impuestos", sentenció.

Por
Compartir

El UDI Pablo Zalaquett, ex alcalde de Santiago, reconoció que los pagos efectuados por SQM a las empresas Reactor SpA y Asesorías Cristina Zúñiga EIRL fueron un aporte a su campaña política para llegar al Senado el 2013.

Esto, luego que en la denuncia del Servicio de Impuestos Internos (SII) contra los representantes de la empresa dirigida por Julio Ponce Lerou figurara Reactor y Asesorías Cristina Zúñiga por emitir facturas sin respaldo por 7.500.000 y 17.500.000 de pesos, respectivamente.

En conversación con 24 Horas, Zalaquett expresó que “reconozco que el pago a Reactor y el pago a Cristina Zúñiga fue una colaboración a mi campaña. Está claro que la ley no lo permitía de esa forma”.

Sin embargo, recalcó que “lo que lo hace irregular, y lo reconozco, es que aparece como un pago a terceros que no fue, sino que fue a mi campaña”.

“Esas empresas sí dieron servicios a mi campaña, no son una especie de boletas ‘truchas’, por lo tanto, Reactor como Cristina Zúñiga trabajaron conmigo desde marzo de 2013 hasta el día de la elección de noviembre, es decir, fueron mis asesores reales, o sea, aquí no se pagó un servicio que después llegó a mi bolsillo o a mi cuenta corriente”, agregó.

En la misma línea, el ex candidato al Senado por Santiago Poniente enfatizó que el dinero “se pagó, literalmente, a quienes trabajaron para mí y esos trabajos están demostrados e incluso fueron fiscalizados los computadores y esos trabajos están ahí”.

“Los errores hay que asumirlos con valentía e hidalguía. Haber recibido plata de Soquimich no es un error, el error es que ese financiamiento hecho en forma privada haya tenido un error nuestro administrativo relevante, que no se haya declarado al Servel y que, lamentablemente, esas boletas se usaron para bajar la tasa de impuestos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País