Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2015

Ejecutivos de Bancorp piden acceso a carpeta investigativa del caso Penta-SQM

Se espera que este martes se haga efectiva la entrega de las copias de la carpeta investigativa a los abogados de ambos ejecutivos, oportunidad en la cual se agendará una nueva cita para que presten sus declaraciones.

Por
Compartir

Los ejecutivos de Bancorp, José Cox y Santiago Valdés, se reunieron con los fiscales que indagan el caso Penta y su arista SQM, a los cuales solicitaron tener acceso a la carpeta investigativa.

El primero en llegar a la cita, donde ambos ejecutivos declinaron prestar declaración, fue José Cox quien fue denunciado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) por 15 facturas sin respaldo a la minera por una cifra cercana a los 318 millones.

Por su parte, Valdés fue la persona que firmó el contrato forward entre Bancorp y CB Consultorías y Proyectos por 49 millones, para Mediterráneo Fondo de Inversión, la cual estaría relacionada con el ex Presidente Sebastián Piñera, consignó Emol.

Según indicó el medio, se espera que este martes se haga efectiva la entrega de las copias de la carpeta investigativa a los abogados de ambos ejecutivos, oportunidad en la cual se agendará una nueva cita para que presten sus declaraciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País