Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2015

Encuesta Cadem: un 69% cree que "es necesario" un cambio de gabinete

Los ministros que debiesen ser reemplazados debieran ser el titular de Educacion, Nicolás Eyzaguirre con un 23% y en Interior, Rodrigo Peñailillo con un 14%.

Por
Compartir

La nueva edición de la encuesta Cadem reveló que un 69% cree que es necesario un cambio de gabinete en el gobierno de Michelle Bachelet, pese a que ella ha asegurado que no actuará bajo presiones de ninguna parte y anoche en entrevista con TVN sostuvo que “si en algún momento necesito hacer un cambio de gabinete lo haré de manera decidida y clara”. 

cambio de gabinete 2

Respecto a esto, los ministros que debiesen ser reemplazados -según quienes se sometieron a la encuesta- debieran ser el titular de Educacion, Nicolás Eyzaguirre con un 23% y en Interior, Rodrigo Peñailillo con un 14%.

ministros gabinete cadem

Sobre la crisis que afecta a la clase política, debido a las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público en cuanto a los casos Penta, SQM y Caval, los encuestados en un 87% se encuentran “poco/nada satisfechos con el nivel en como el sistema político está funcionando”.

sistema politico cadem

Leve alza

Esta semana la Presidenta Michelle Bachelet puede respirar un poco más tranquila luego de que la edición nº65 de este estudio mostrar un leve aumento en sus cifras de aprobación y desaprobación. Respecto a la primera, sufrió un alza de tres puntos llegando nuevamente al 30% igual que el pasado 20 de marzo, mientras que las segunda se ubicó también tres puntos más abajo llegando al 60%.

aprobacion cadem

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País