Secciones
País

Bachelet firma proyecto de Nueva Política Docente: "Los profesores serán la cara visible del giro en la educación"

En la ceremonia se ausentaron, precisamente, los profesores tras el consenso alcanzado el viernes por no llegar a acuerdo con el Ministerio en temas que consideran intransables.

Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet en compañía del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, firmó el proyecto de ley para la Nueva Política Docente en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), en Lo Barnechea.

Allí, la Mandataria señaló que “necesitamos sumar en un 100% a los profesores al proceso. Chile les dará un nuevo trato, los profesores serán la cara visible del giro en la educación”.

Bachelet, en medio de su discurso, hizo un guiño a los docentes pese a que se ausentaron en la ceremonia luego del consenso alcanzado en su última asamblea nacional del viernes tras no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación en temas que consideran intransables.

“Con el Colegio de Profesores desarrollamos mesas de trabajo, ese trabajo comenzó a dar frutos de inmediato”, indicó la Presidenta.

Dentro de las medidas de la nueva iniciativa es que se irá “elevando los requisitos de ingreso, puntaje mínimo PSU y ranking”. Por otro lado, “estableceremos la acreditación obligatoria de los programas de pedagogía, en cuanto al salario mínimo inicial, crecerá un 28% de lo que perciben hoy”.

Vamos a eliminar la norma que autorizaba la docencia con el título de licenciatura, que cuenten con un título pedagógico“, explicó y se aumentarán las horas no lectivas, “para que no tengan que estar con horas de trabajo en las casas”.

Notas relacionadas








El Messias no camina de fucsia

El Messias no camina de fucsia

Mientras los Cooling Breaks congelan el juego para vender publicidad y el fucsia corporativo del calzado deportivo invade las canchas por dictado del mercado, Lionel Messi flota sobre el césped de blanco absoluto: la sutil rebelión del Rey frente al diseño del fútbol estandarizado.

Luis Bellocchio


Evelyn no perdona

Evelyn no perdona

La Evelyn de hoy, un poco más incluso que la de ayer, ha decidido no callarse nada. No aspira a ningún cargo, no le debe lealtad a ningún partido, así que habla lo que siente y lo que ve.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio