Secciones
País

Empresarios preocupados por "proceso constituyente" por cuanto suma incertidumbre y afecta la inversión

Iniciativas anunciadas anoche por la Presidenta Bachelet encontraron resistencia por parte del timonel de la CPC, Alberto Salas.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, criticó “la tremenda incertidumbre” que provocan los anuncios efectuados anoche por la Presidenta Michelle Bachelet en cadena nacional, en especial los referidos a iniciar un “proceso constituyente“.

El máximo representante de los empresarios sostuvo que, a su modo de ver, éstos “no tienen relación con las necesarias reformas para erradicar las malas prácticas en la política, los negocios y en la forma como ambos se relacionan“.

La incertidumbre que ha introducido el conjunto de reformas profundas desarrolladas por el Gobierno ha afectado significativamente el nivel de inversión, al punto de dificultar que nuestra economía retome el merecido ritmo de crecimiento, con todos los beneficios que ello trae sobre el empleo, las familias y las personas”, recalcó el dirigente empresarial.

foto-noticia-01

“Sumar ahora la tremenda incertidumbre de una reforma constitucional causa gran inquietud en los actores económicos, con lo que podría verse aún más afectada la inversión, por la paralización o retraso en la concreción de proyectos, por la falta de certeza que se abre en variados ámbitos con un anuncio como éste“, concluyó.

Notas relacionadas








El Messias no camina de fucsia

El Messias no camina de fucsia

Mientras los Cooling Breaks congelan el juego para vender publicidad y el fucsia corporativo del calzado deportivo invade las canchas por dictado del mercado, Lionel Messi flota sobre el césped de blanco absoluto: la sutil rebelión del Rey frente al diseño del fútbol estandarizado.

Luis Bellocchio


Evelyn no perdona

Evelyn no perdona

La Evelyn de hoy, un poco más incluso que la de ayer, ha decidido no callarse nada. No aspira a ningún cargo, no le debe lealtad a ningún partido, así que habla lo que siente y lo que ve.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio