Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2015

Canciller y anuncio de Bachelet: "Los ministros estamos en nuestro puestos hasta que se decida lo contrario"

El ministro aseguró que está concentrado en "las tareas de defender los intereses nacionales".

Por
Compartir

Durante esta jornada, el ministro de Relaciones Heraldo Muñoz, quien se encuentra en La Haya, se refirió al anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet anoche, donde aseguró que “le pedí la renuncia a todos los ministros”. Al respecto, el canciller no quiso referirse directamente al tema pero sostuvo que “todos los ministros estamos en nuestros puestos hasta que se decida lo contrario”. 

Muñoz, quien hoy estará presente en la tercera jornada de alegatos en La Haya por la demanda marítima interpuesta por Bolivia, señaló que por el momento “yo estoy concentrado en las tareas de defender los intereses nacionales con el equipo jurídico”.

Mi única concentración es el deber que tengo y el deber que tenga hasta que este en esta posición“, dijo el secretario de Estado. Agregó después que “no me puedo referir a decisiones que le competen a la Presidenta de la República y que serán expresadas en Santiago”.

Consultado por si había hablado sobre este tema con la Mandataria, indicó que “había una comunicación con ella, pero no ha sido directa” y que “no me corresponde referirme a materias que se están tratando en Santiago”

Cabe recordar que tras las declaraciones de Bachelet en Canal 13, varios parlamentarios principalmente de oposición criticaron el anuncio, sobre todo por la posición del canciller, quien en este caso estaría defendiendo a nuestro país en la Corte Internacional de Justicia en calidad de “ministro renunciado”.

Tras el anuncio de Bachelet, desde el Palacio de La Moneda, ratificaron a Muñoz en Cancillería, según confirmó Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País