Con preguntas realizadas anteriormente, y otras inéditas: de esta forma está conformado el cuestionario que parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente le enviarán a la Presidenta, Michelle Bachelet, para aclarar dudas respecto del caso Caval.
Las preguntas, presentadas por Radio Bío-Bío, son 8 y corresponden a las siguientes:
1.- Para que nos informe en qué momento tomó conocimiento del llamado caso CAVAL, a través de qué instancia, y quien fue la autoridad de Gobierno que la puso al tanto de los hechos que se daban a conocer profusamente por los medios de comunicación.
2.- Para que nos informe si es efectivo que un Ministro de Estado o Asesor de Gobierno le recomendó no suspender sus vacaciones, ya que, a juicio o al parecer de ellos, su presencia en Santiago no era necesaria.
3.- Para que nos informe si durante sus vacaciones se reunió con su hijo, Sebastián Dávalos, y su nuera, Natalia Compagnon, para analizar el negocio cuestionado. Y de ser así, cuál fue la explicación de éstos.
4.- Para que nos informe con qué autoridades de Gobierno tuvo la primera reunión para analizar todos los cuestionamientos una vez que retorna a Santiago.
5.- Para que nos informe en qué momento el señor Sebastian (sic) Dávalos le presenta su renuncia; o en su defecto, si fue usted quien se la solicita. Y en este último evento, cuáles fueron los motivos para solicitársela.
6.- Para que nos informe si fue usted, el Ministro de Hacienda o el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, quien ordenó evacuar un informe donde se analiza la legalidad de la operación crediticia cuestionada.
7.- Para que nos informe si usted tiene conocimiento de aportes económicos a sus campañas políticas, ya sea como persona natural o a través de las empresas del señor Andrónico Luksic.
8.- Para que nos informe cúal (sic) es su opinión frente a la ganancia económica obtenida por la empresa CAVAL en la adquisición y posterior venta de los terrenos en la Comuna de Machalí, VI Región del Libertador Bernardo O Higgins.
El diputado Felipe Ward (UDI), uno de los integrantes de la comisión investigadora que indaga este escándalo, asegura que esperan tener respuestas de la mandataria en un plazo de 3 semanas.