Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2015

Isabel Allende por precampañas: “Todos le torcimos un poco la nariz a la ley”

La nueva presidenta del PS, además, se cuadró su antecesor, respecto a que hay incomodidad en su partido tras el cambio de gabinete.

Por
Compartir

Hay una cosa que es cierta: todos nosotros hemos sorteado la ley”. Así de tajante resulta la actual presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, al referirse a la polémica de las pre campañas, ya que la senadora sostiene que, como el Servel no está capacitado para fiscalizar aquello”, nadie se habría enmarcado únicamente en el período legal de dos meses. “Estoy segura”, resalta.

Y estas declaraciones surgen en el contexto en el que una serie de colaboradores de la Presidenta Michelle Bachelet están siendo indagados por haber emitido boletas a la empresa del geógrafo y operador político Giorgio Martelli, precisamente en el momento en el que se cuestiona que la mandataria habría realizado una pre campaña.

Todos, sin excepción. No creo que haya una persona que esté sentada en ese parlamento que se haya limitado a hacer campaña en el período legal”, asegura Allende, y reconoce haber puesto “más de algún rayado” para hacerse conocer en la zona de donde es parlamentaria, en la región de Atacama.

Cambio de gabinete: “Nosotros pagamos el costo”

La hija de Salvador Allende aprovecha en entrevista con El Mercurio de diferenciarse inmediatamente de su antecesor, el diputado Osvaldo Andrade, ya que ella no busca usar “el micrófono todos los días”, e insiste en que también no estuvo de acuerdo con los roces entre el Ejecutivo y la directiva socialista previo al ajuste ministerial.

Sin embargo, aclara que como partido esperan alguna señal cuando realicen el cambio de subsecretarios e intendentes. “Es lógico”, insiste, pero rescata que el nuevo gabinete era necesario, pero “eso no significa que no nos haya dolido y que esto tiene que verse compensado”.

No obstante todo lo anterior, Allende señala que su gestión busca ser leal con la mandataria, pero que “lealtad no es incondicionalidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País