Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2015

Fiscalía evalúa citar a declarar a reemplazante de Jorratt en el SII por "perdonazo" a Johnson's

En tanto, para el miércoles está programado que el ex subdirector jurídico del órgano fiscalizador, Mario Vila, llegue hasta la Fiscalía Oriente para entregar su testimonio al respecto.

Por
Compartir

La Fiscalía Oriente evalúa citar a declarar, en calidad de testigo, al director (s) del Servicio de Impuestos Internos (SII), Juan Alberto Rojas, quien asumió la semana pasada tras la salida de Michel Jorratt. Esto luego de que la investigación arrojara que fue él quien dio luz verde al “perdonazo” de un 99% de intereses y multas a la multitienda. 

Por otro lado, el fiscal a cargo del caso, José Antonio Villalobos citará este miércoles al ex subdirector jurídico del órgano fiscalizador Mario Vila, por este mismo tema. Allí deberá responder respecto a las reuniones en las que participó previo a la resolución de condonación de 125 millones de dólares, ya que anteriormente se había desempeñado en la consultora PriceWaterhouseCoopers, la que se relacionaba con el SII por encargo de Johnson’s, que era su cliente, consignó Radio Bío Bío.

Vila renunció a la institución el año 2013 luego de la querella que el CDE presentó en su contra por negociación incompatible.
Mientras su abogado descartó la presencia de ilícitos en esta causa y señaló que su representado entregará colaboración con los fiscales Carlos Gajardo y Villalobos. En tanto, el abogado querellante, Enrique Aldunate, precisó que están ante los delitos de negociación incompatible y posiblemente de los asociados a fraude al fisco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País