En el comité político realizado ayer en La Moneda, quienes estuvieron presentes en la cita señalaron que la senadora Isabel Allende se refirió a sus declaraciones entregadas durante el fin de semana al diario El Mercurio donde aseguró que, en cuanto a las precampañas políticas, “todos hemos sorteado la ley y usando un resquicio”.
El mismo medio consignó que a la salida de la reunión en el Palacio de Gobierno, la presidenta del PS completó su frase asegurando que solo se refería a campañas parlamentarias, “tanto así que hablé de mí misma, porque los candidatos, puede que uno lo haya hecho, pero que bueno, porque la generalidad y estado en el Parlamento, (es que) difícilmente hacemos campaña en un mes. Yo hablé exclusivamente del tema parlamentario”.
Allende agregó que sus dichos el fin de semana se refería a candidatos presentes y no candidatos ausentes, como sería Michelle Bachelet en el caso de que hubiera existido una precampaña.
A través de Twitter, la ex ministra Mariana Aylwin valoró las palabras de la senadora el fin de semana afirmando que “La única persona q ha reconocido la existencia de pre campañas ha sido Isabel Allende y le ha llegado lluvia de críticas. Están ciegos!”.
La única persona q ha reconocido la existencia de pre campañas ha sido Isabel Allende y le ha llegado lluvia de críticas. Están ciegos!
— Mariana Aylwin (@maylwino) Mayo 25, 2015
El presidente de la DC, el senador Jorge Pizarro, en esa misma línea, respaldó a Allende y por su parte señaló que “lo comparto, es que el tiempo legal de campaña es un mes y todos los que somos candidatos hacemos actividades electorales mucho antes que ese mes electoral”.