Este martes la revista Forbes presentó su listado con las 100 mujeres más poderosas del mundo, destacando que la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se ubica entre las 30 primeras.
Sin embargo, no todo fue bueno para la Mandataria chilena, ya que la ubicó en el puesto 27, cayendo dos ubicaciones respecto en comparación a la lista pasada.
La medición la continúa siendo lideranda por la canciller alemana, Angela Merkel; después le sigue la ex secretaria de Estado de Estados Unidos y próxima candidata presidencial, Hillary Clinton. Cerrando el podio está Melinda Gates, empresaria dedicada a la filantropía.
Otros nombres ilustres dentro de la lista son el de la líder del FMI, Christine Lagardeen quien ocupa la sexta posición, siguiendo con Dilma Rousseff, Presidenta de Brasil en la séptima. La otra Mandataria sudamericana, Cristina Fernández, se posiciona en el lugar 17.
La Presidenta Bachelet, eso sí, supera a personalidades como la Reina Elizabeth (41), Angelina Jolie (54) y Shakira (81).