Este martes tres seleccionados nacionales del equipo de básquetbol masculino serán formalizados por abuso sexual y violación contra una menor de 17 años, también deportista de la misma especialidad.
Los jóvenes, que ganaron medalla de plata en los juegos Odesur en el 214, habrían ejecutado el delito en una habitación del hotel Atton, el 17 de marzo del año pasado, justo después de haber ganado la mencionada medalla.
Se indaga, de acuerdo que la niña habría tomado diversas bebidas alcohólicas en la discoteque Kamikaze, en Vitacura, para después asistir al departamento de un preparador físico, junto a los deportistas presuntamente involucrados. En ese entonces habría tomado absenta, fuerte licor verde, del que se asegura en la investigación de la Fiscalía Oriente, habría mermado su estabilidad física y mental, para luego regresar al hotel Atton junto a los deportistas inculpados, lugar donde se habría cometido el delito.
La querella fue presentada por el Centro de Defensa de Niños Maltratados del Sename, quienes tienen la representación jurídica de la basquetbolista.