Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2015

Oficialismo ejerce presión al Gobierno para que reconozca que existió precampaña

En el comité político de ayer, el senador Jaime Quintana incluso calificó de errático el discurso que sostiene el Ejecutivo, negando la existencia de actividades previas a la llegada de Bachelet el 2013.

Por
Compartir

“Han cambiado como tres veces el discurso”. Con esas palabras el presidente del PPD, Jaime Quintana, criticaba la actitud de La Moneda, que insiste en la inexistencia de una precampaña antes de que Michelle Bachelet aceptara en marzo del 2013 participar en las primarias.

La preocupación y molestia del senador oficialista tiene su origen en la postura planteada en el anterior comité político, concretamente de parte de la jefa de gabinete de la mandataria, Ana Lya Uriarte, junto con el titular de Interior Jorge Burgos, quien en diversas entrevistas aseveró que “algunas personas, usando el nombre de la Presidenta, establecieron fórmulas recaudatorias”.

El discurso considerado errático por Quintana según El Mercurio, también tiene el factor de que se está apuntando prácticamente de forma única al ex ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo.

“Hubo acciones políticas necesarias. Hay muchos trabajos que era necesario hacer. Todo el comité político y los partidos deben hacer ese sinceramiento. Pero ese sinceramiento no puede ser a costa de Rodrigo Peñailillo”, destacó Quintana.

Tras el emplazamiento, Burgos dijo que sus intervenciones eran visadas por la misma Presidenta, y si es que existe malestar, conminó al timonel PPD a hablar directamente con Bachelet.

“El daño ya está hecho”

Facciones del oficialismo plantean que hay que sincerar la existencia de esta pre campaña. El Presidente del PC, Guillermo Teillier aseguró que si bien los partidos tienen visiones distintas, éstas deben unirse, ya que hay que dirigirse de forma franca a la ciudadanía. “Si no, vamos a seguir dependiendo de que aparezca una nueva boleta (…) el daño ya está hecho”.

En tanto el ex presidente del PS, Osvaldo Andrade, que ya ha reconocido que se realizaron actividades antes de que Bachelet regresara a Chile desde Nueva York, insistió en que “Peñailillo tiene que explicar cómo operó este asunto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País