Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2015

Gobierno dejará sin efecto prohibición de realizar bingos

Los parlamentarios que se manifestaron contrarios a esta medida llamaron a las autoridades a actuar “con criterio”.

Por
Compartir

Tras la polémica por el dictamen de Contraloría que prohibía la autorización por parte de las municipalidades para la realización de los bingos, incluso con fines de beneficencia, el gobierno anunció que pondrá fin a esta normativa.

La medida, recordemos, ha recibido una lluvia de críticas tanto de parte de la ciudadanía como de la clase política. Tanto, que hoy el ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, anunció que se dará suma urgencia a la tramitación de los proyectos de ley que se han presentado para dejar sin efecto el dictamen.

El titular de la Segpres destacó que el gobierno valora estos eventos, y considera que “el criterio planteado por la Contraloría es restrictivo”-

El senador socialista Juan Pablo Letelier consideró positiva la postura del Ejecutivo e hizo un llamado a que no dejen de realizarse estas actividades.

El diputado Demócrata Cristiano Ricardo Rincón dijo que “la Contraloría no va a fiscalizar si hay un bingo solidario en ejecución. Son suficientemente criteriosos para ello”.

Incluso esta mañana, los parlamentarios Daniel Farcas (PPD) y Gabriel Silber (DC) llegaron a La Moneda con vecinos de Huechuraba y Pudahuel para solicitar la autorización de bingos con fines solidarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País