Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2015

Gobierno desecha proyecto de “amnistía impropia” para políticos indagados por boletas falsas

El vocero de gobierno destacó que “no hay espacio para la impunidad en asuntos que tengan que ver con irregularidades en la relación entre la política y el dinero”.

Por
Compartir

Ante la discusión sobre la existencia de un proyecto para tipificar como delito la emisión de boletas ideológicamente falsas -y de paso abriendo la posibilidad de “beneficiar judicialmente” a los políticos indagados- el vocero de Gobierno Marcelo Díaz confirmó que si bien existieron las discusiones, desechó que esto fuese considerado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Díaz destacó que “no hay espacio para la impunidad en asuntos que tengan que ver con irregularidades en la relación entre la política y el dinero. Ese es nuestro compromiso y además nuestra convicción”.

Por tanto la polémica propuesta no sería incluída en las medidas presentadas por la Agenda de Probidad y Transparencia, surgidas después del trabajo de la llamada comisión “Engel”.

Cabe recordar que este escrito incluso habría sido visado y redactado por el Ministerio de Hacienda, y que una serie de personeros del comité político del gabinete anterior habría abogado por su aprobación. 

El vocero de gobierno indicó que él no supo de la existencia del proyecto, pero que lo más importante de todo es que éste, “no existe como debate legislativo para el gobierno” e insistió que “todas las iniciativas que presentemos, administrativas, legales o de cualquier otro tipo, tienen el horizonte de compromiso que hemos hecho con los chilenos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País