Secciones
País

Bachelet convoca Consejo de Gabinete en medio de críticas por falta de nombramientos

A partir de las 7 y media de la mañana la Presidenta citó a los ministros. También se busca enfrentar el escenario para llevar adelante las reformas, pese al contexto de desaceleración económica.

En medio de la desaceleración del país, críticas a que difícilmente se podrá llevar adelante el programa por el contexto económico, y tras 16 días de ausencia de un ministro titular de la Secretaría General de la Presidencia, la mandataria Michelle Bachelet convocó a un Consejo de Gabinete esta mañana.

Preliminarmente se informó que los temas a tratar tienen que ver con la agenda legislativa y medidas pro crecimiento.

En representación de la Segpres asistió la subsecretaria y ministra subrogante del ramo Patricia Silva, encargada de llevar adelante la coordinación del Ejecutivo con el Congreso durante este período.

Cabe mencionar que durante toda la semana pasada los partidos -tanto de oficialismo como de oposición- han fustigado a la actual administración por la falta de nombramientos aparte del titular de la Secretaría General de la Presidencia. A esto la mandataria, con profunda molestia, contestó que ese ministerio no estaba “acéfalo” y quizo terminar la polémica con un sentido “terminemos con la lesera”.

En medio de las críticas respecto de que el programa difícilmente podrá ser llevado adelante a causa de la desaceleración económica, la mandataria insistió en que “nosotros tenemos un compromiso irrenunciable con las tareas que nos planteamos al iniciar el gobierno”.

Notas relacionadas










Los desafíos de densificar

Los desafíos de densificar

Modernizar la OGUC puede remover restricciones que ya no responden a las condiciones demográficas y económicas actuales. Pero antes de anticipar una reactivación masiva o una nueva Estación Central, necesitamos evaluar sus efectos sobre cada comuna. Más que rechazar o celebrar de antemano la modificación, debemos comprender dónde existe demanda, sus externalidades y cómo podrían responder los municipios y desarrolladores.

Foto del Columnista Ignacio Aravena Ignacio Aravena