Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2015

Bachelet: “El diálogo es en el Congreso y ahí se va a seguir trabajando”

Respecto a la nueva titular de Educación, destacó que "ella fue por muchos años secretaria ejecutiva de Educacion 2020 tiene una gran experiencia en el tema".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet volvió a hacer un llamado a que el diálogo se realizará en el Congreso, luego del cambio de gabinete que realizó esta mañana y que movió a Nicolás Eyzaguirre (Educación) a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), dejando a Adriana Del Piano en el Mineduc.

Según informa La Tercera, después de la actividad de entrega de la Estrategia Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Adolescente Trabajador 2015-2025, la Mandataria indicó que “aquí todos tenemos gran capacidad de diálogo, cada uno continuará en sus respectivos cargos haciendo lo que corresponde, vamos a seguir dialogando y creemos que el lugar del diálogo es el Congreso y ahí se va a seguir trabajando”.

A su vez, Bachelet detalló que “al ministro Eyzaguirre le he pedido que entre al comité político a ser parte del Ministerio Secretaría General de la Presidencia y a la ministra Adriana Delpiano le pedí que entre al Ministerio de Educación, ella fue por muchos años secretaria ejecutiva de Educacion 2020 tiene una gran experiencia en el tema y estaba trabajando en el Ministerio de Educación hasta ahora así que conoce bien las temáticas”.

Todo este cambio ministerial tuvo lugar esta mañana en La Moneda, después de 20 días sin titular en la cartera de Segpres, por la renuncia del ex ministro Jorge Insunza el pasado 7 de junio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País