Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2015

Camila Vallejo reconoce que Eyzaguirre “cometió errores en materia de diálogo”

Eso sí, la Presidenta de la Comisión de Educación agregó: "No habrá sido una gestión perfecta, pero sin ella no estaríamos donde estamos".

Por
Compartir

La ex dirigente estudiantil y actual presidenta de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Camila Vallejo, dijo que solo a través de la gestión de Adriana Delpiano se podrá saber si fue adecuado o no el cambio en el Ministerio de Educación (Mineduc), hecho ayer por la Presidenta Michelle Bachelet, en que trasladó a Nicolás Eyzaguirre a Segpres y en su lugar puso a Delpiano.

Según informa La Tercera, Vallejo señaló que el cambio fue sorpresivo para todos y que “vamos a ver como lleva a cabo, como sigue empujando la reforma la nueva ministra, que entiendo que conoce los temas de educación, pero una cosa es conocer los temas y otro es seguir empujando el camino de la reforma. Esperemos que esto no signifique moderar y dejar de lado elementos de la reformna que forman un todo sistémico, que empujemos el conjunto de la reforma”, dijo la diputada comunista en radio ADN.

La diputada del PC agregó que durante el mandato de Eyzaguirre “se cometieron errores en materia de diálogo, del trato con distintas organizaciones. No habrá sido una gestión perfecta, pero sin ella no estaríamos donde estamos. El desafío de la nueva ministra es mejorar el diálogo y retomarlo en algunos casaos, como con los profesores”.

Además detalló que “como presidenta de la comisión voy a ser insistente en el camino del diálogo, de profundizar en el diálogo, el entendimiento es la vía para solucionar el conflicto entre el gobierno y el Magisterio, no es que estemos criticando el paro ni la movilización de los profesores, lamentamos que el trabajo que hicimos en la mesa tripartita no haya servido como salida al conflicto, pero estamos convencidos que fue un avance. Más allá del espacio, siempre vamos a estar disponibles para hacer modificaciones, para dialogar, para acercar este proyecto a lo que los profesores consideran que es digno para su profesión docente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País