Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2015

Fonasa presenta demanda contra ex director nombrado por ex Presidente Sebastián Piñera

Se trata de Mikel Uriarte, sobre el cual pesa además un dictamen de Contraloría que determina que debe devolver 55 millones de pesos al fisco.

Por
Compartir

Una demanda civil presentó el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) en contra de su ex director Mikel Uriarte, para que éste devuelva 55 millones de pesos.

El ex directivo -simpatizante de la Unión Demócrata Independiente– fue ubicado al mando de la entidad por Sebastián Piñera cuando éste era Presidente, y ejerció su cargo entre los años 2010 y 2013.

Mientras ostentaba ese cargo, también ofició paralelamente como concejal de Las Condes, por lo que en noviembre del año pasado la Contraloría emitió un dictamen, por el cual se determinó que existía incompatibilidad entre ambas labores, por lo que Uriarte debía devolver el dinero que ganó en ese cargo: 55 millones de pesos.

En el escrito, según Radio Cooperativa, que fue ingresado al Cuarto Juzgado Civil de Santiago, Fonasa pide que se retenga el dinero de la cuenta corriente de Uriarte, quien también fue presidente del directorio de Televisión Nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Contraloría#Fonasa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País