Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2015

#FuerzaRodrigo: el estudiante puede hablar, pero aún no se descarta daño neurológico

40 días después del accidente, el joven incluso sigue los partidos de la Selección Chilena y también ha sido visitado por el músico Pedro Aznar.

Por
Compartir

El pasado 21 de mayo Rodrigo Avilés recibió el impacto del chorro de un carro lanza aguas en plena manifestación mientras la Presidenta Bahcelet entregaba su cuenta pública. Este golpe lo dejó hospitalizado y en coma durante dos semanas.

No obstante, en los últimos días ha presentado una importante recuperación: puede comer por sí mismo, caminar un poco, conversar e incluso ver los partidos de La Roja.

De acuerdo a Luna Rojas, miembro de la mesa de la Unión Nacional Estudiantil (UNE), Avilés “está bastante bien, respondiendo a la kinesioterapia y con gran avance en fonoaudiología. Se está recuperando y rompiendo varios pronósticos médicos”.

Además, de acuerdo a El Mercurio, el estudiante dejó de recibir medicamentos para tratar la inflamación de los conductos donde circula el líquido cefalorraquídeo, pero aún se le mantiene hospitalizado.

Uno de los músicos favoritos de Rodrigo, Pedro Aznar, lo visitó el sábado pasado horas antes de que realizara su presentación en Santiago.

De momento, Rojas asegura que Avilés no recuerda lo ocurrido el 21 de mayo, y como una forma de ayudarlo, diversos artistas organizaron un concierto este sábado, donde se presentarán Anita Tijoux y Los Miserables.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País