Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2015

Conductores de camiones de Copec iniciarán movilizaciones acusando prácticas antisindicales

"Llegaremos con los camiones a las diferentes plantas de estas compañías y ahí no va a haber quien cargue y selle los camiones, esto no se efectuará y por tanto no habrá abastecimiento de combustible", indicaron.

Por
Compartir

A partir de las 00:00 horas de este jueves, los trabajadores de empresas contratistas de Copec iniciarán una movilización a nivel nacional, acusando prácticas antisindicales e incumplimientos por parte de la empresa.

Esto, luego que representantes del sindicato de conductores, liderados por su presidente Juan Cabrera, se reunieran un grupo de diputados para exponer su situación.

Cabrera detalló que desde “el 3 de abril de 2015, aún cuando ya nos habían sometido en forma ilegal a la carga y descarga de combustible, cuando esa labor no nos corresponde, se nos impuso además el sellado de los camiones. Esto último consiste en que el conductor debe colocarse un equipo de seguridad para altura, y subir aproximadamente a 2.50 o tres metros en su camión simple o articulado, cada vez que cargue dicho medio de transporte”.

“Esto está claramente prohibido por decreto, lo cual genera una peligrosa exposición de la persona en relación con el combustible”, agregó, recalcando que “todos los días festivos debemos trabajarlos. Se ha dado el caso, en el que conductores han querido hacer valer sus derechos a disfrutar de ese día, y aun cuando han dado aviso de no asistir, han sido despedidos ilegalmente por tal inasistencia”, precisaron.

A_UNO_515020

“Las empresas contratistas de Copec han desplegado una persecución en contra de los conductores de una manera extrema, usando la fuerza psicológica para amedrentar a los conductores y someterlos involuntariamente a sus ilegalidades que distan de consistencia Jurídica”, expresó.

Por su parte, Juan Ibáñez, vocero de la Federación Nacional de Sindicatos de Conductores de Camiones y Actividades Afines y Conexas de Chile (Fenasicoch), señaló a Cooperativa que “a contar de las 00:00 horas, nosotros para no caer en ningún incumplimiento con nuestros empleadores, para que esto no repercuta en nuestros compañeros, nosotros vamos a realizar la labor esencial para la que fuimos contratados, que es el transporte”.

“Llegaremos con los camiones a las diferentes plantas de estas compañías y ahí no va a haber quien cargue y selle los camiones, esto no se efectuará y por tanto no habrá abastecimiento de combustible”, precisó.

Por su parte, Copec dio a conocer un comunicado en el cual deja en claro que “este jueves 9 de julio el expendio de combustibles en las estaciones de servicio se realizará de forma absolutamente normal a lo largo de todos los puntos de su red en el país”.

Este hecho provocó una suerte de “sicosis colectiva” en la población, luego que comenzara a circular en WhatsApp una cadena que aseguraba que tanto Copec como Petrobras enfrentarían una paralización total de sus camiones distribuidores, lo cual generaría desabastecimiento. Frente a esto, se registraron numerosas filas de automovilistas en diversas bencineras para poder llenar los estanques de sus vehículos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País