Secciones
País

Esquí náutico le entrega tres medallas a Chile en Toronto 2015

Rodrigo y Felipe Miranda obtuvieron plata y bronce, mientras que Fernanda Naser se colgó la presea de bronce.

Los hermanos Rodrigo y Felipe Miranda tuvieron una excelente participación en la prueba de salto en el esquí náutico de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al cosechar medallas de plata y bronce, respectivamente.

El Lago Ontario fue el escenario de una nueva proeza de los Miranda, que por largos pasajes de la competencia incluso estuvieron liderando la competencia, que se terminaría adjudicando el canadiense Ryan Dodd, con un brinco de 64,8, llevándose la medalla de oro.

Luego, Rodrigo se quedó con el segundo lugar con un puntaje de 62,1 y tercero arribaría Felipe con 59,9. Ambos repitieron los puestos cosechados en Guadalajara 2011.

Cabe recordar que Felipe Miranda suma su segunda presea en Toronto 2015, ya que el miércoles 22 consiguió oro en overall.

IND_002641

En esta línea, la deportista nacional Fernanda Naser se colgó la medalla de bronce, tras rematar tercera en la final del salto femenino de la disciplina.

La joven exponente registró un brinco de 39.20 metros. La presea dorada fue para la estadounidense Regina Jaquess, con 49.10 metros, mientras que la plata correspondió a la canadiense Whitney McClintock, con un salto de 47.7.

De este modo, el esquí náutico iguala al remo como las categorías más laureadas con un oro, una plata y dos bronces.  En la tabla general, el Team Chile suma cinco oros, 5 platas y 13 bronces.

Notas relacionadas