Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2015

VIDEO | Así fue la aplaudida intervención de Boric sobre proyecto de Carrera Docente

"Me da una impotencia tremenda que estemos ad portas de farrearnos una reforma educacional", aseguró en su intervención el parlamentario.

Por
Compartir

Por 65 votos a favor, 11 en contra y 30 abstenciones fue aprobado en general por la Cámara de Diputados el proyecto de ley Carrera Profesional Docente presentado por el Ejecutivo.

Durante la jornada de ayer la Comisión de Educación –por cinco votos a favor y ocho abstenciones- había rechazado la idea de legislar la iniciativa. Sin embargo, esta mañana el Gobierno firmó un protocolo de acuerdo con los parlamentarios oficialistas y de la Alianza con el fin de que los diputados apoyaran la iniciativa.

Las intervenciones de los parlamentarios generaron diversas reacciones en reses sociales, pero también en la “galería” del Congreso. Una de las que sacó más aplausos y comentarios fue la realizada por el diputado Gabriel Boric, quien criticó al gobierno por “dilapidar el apoyo popular”. “Me da una impotencia tremenda que estemos ad portas de farrearnos una reforma educacional”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País