Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2015

Peñailillo se negó tres veces a hablar de Bachelet por "sugerencia de mi abogado"

Según informó hoy el diario El Mercurio, en la instancia, Peñailillo fue consultado tres veces por la presidenta Michelle Bachelet.

Por
Compartir

El pasado 17 de junio el ex ministro, Rodrigo Peñailillo, declaró ante la fiscalía por casi seis horas. Se trató de un interrogatorio que dirigió el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán y que tuvo como tema central la relación entre la empresa del operador político Giorgio Martelli, AyN, y el ex jefe de cartera.

Según informó hoy el diario El Mercurio, en la instancia, Peñailillo fue consultado tres veces por la presidenta Michelle Bachelet, pero se negó a hablar del tema “a sugerencia de mi abogado”, dijo.

“Respecto de la contratación de algunos profesionales para AyN a requerimiento suyo, el giro de la empresa y la constitución de la misma, ¿estaba en conocimiento la actual Presidenta?”, fue una de las preguntas en las que se nombraba a la presidenta.

La segunda interrogante fue si Bachelet sabía de las prestaciones de servicios que hizo AyN a SQM Salar. La tercera, si la presidenta tenía conocimiento de los traspasos de dinero entre AyN y la Sociedad de Marketing, Asesorías y Eventos Limitada (Somae), empresa dedicada al asesoramiento empresarial y que administró los recursos de la campaña de Bachelet.

Sobre el financiamiento de precampaña por parte de la empresa de Martelli, ya que AyN pagó gastos de celular y pasajes de avión a Nueva York, Peñailillo respondió que esos dineros no correspondían a actividades de campaña, sino que era particulares.

Según Rodrigo Peñailillo los pagos que recibió fueron “porque yo seguí vinculado a unos talleres ad honorem y a solicitud mía me pagaron algunos pasajes que se necesitaban para algunas reuniones específicas”.

Finalmente, el ex ministro del Interior dijo que no había tenido ningún tipo de participación en la crecíón de AyN. Sólo dijo que se relacionó con la empresa de Martelli a través de “una especie de think tan”, que formó con otros profesionales, y aunque reconoció que le vendían informes, dijo que no sabía el origen de los dineros de AyN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País