Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2015

Presidenta Bachelet y fin de paro docente: "No queremos que esto perjudique a nuestros niños"

La jefa de Estado dejó en claro que "como Gobierno no estamos contentos con lo sucedido, porque la pérdida de clases nunca es buena. Y hoy nuestro deber es hacer los esfuerzos para que ningún niño y niña de nuestra patria sea perjudicado aún más. En eso estamos".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet valoró la decisión del Colegio de Profesores de dar por finalizado el paro que se prolongó por más de 57 días y dejó en claro que La Moneda buscará recuperar las clases perdidas de la mejor manera y evitar que “ningún niño sea perjudicado aún más”.

Durante una actividad en Longaví, la Mandataria recordó que “ha habido un paro que ha estado por largo tiempo y, sin duda, lo que no queremos es que esto perjudique a nuestros niños”.

“En ese sentido, yo le he dado la instrucción a la ministra de Educación -y ya ha estado en eso- de llevar adelante, junto a los colegios que perdieron clases, un plan de trabajo especial, que permita que los niños puedan pasar el máximo en las materias y no se atrasen demasiado en sus materias”, agregó.

La jefa de Estado dejó en claro que “como Gobierno no estamos contentos con lo sucedido, porque la pérdida de clases nunca es buena. Y hoy nuestro deber es hacer los esfuerzos para que ningún niño y niña de nuestra patria sea perjudicado aún más. En eso estamos”.

Junto con ello, aseguró que el proyecto de Carrera Docente se mantendrá en el Congreso, aclarando que “si hay necesidades de mejoras, se seguirá mejorando todo lo necesario”.

“En ese proyecto, lo que hemos buscado es acoger antiguas demandas de los profesores, más horas no lectivas -es decir, para que puedan corregir pruebas, que puedan preparar las clases-, mejores salarios”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País