Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2015

El “código de ética” que prepara la UDI para evitar nuevos escándalos como Penta, SQM y Corpesca

Si bien el documento aún está en etapa de confección, se espera que fije obligaciones para los futuros candidatos, como realizar declaraciones de intereses y patrimonio y otras normas de probidad, e incluso pautas para saber cuando es recomendable que un concejal o alcalde viaje al exterior.

Por
Compartir

La nueva directiva de la UDI, encabezada por Hernán Larraín, está elaborando una normativa interna para prevenir nuevos episodios de corrupción, luego que salieran a la luz pública casos de financiamiento irregular de campañas vinculados con empresas como Penta y Corpesca y que terminaron en la renuncia de a la presidencia de Ernesto Silva.

Según consignó La Segunda, este “código de ética” es parte del plan de modernización de la mesa directiva y se espera que sea aprobado en el Consejo General que se realizará a fines de octubre.

“Va a haber un código de ética para nuestros militantes, sobre cuáles son las exigencias que se les van a hacer a cualquier tipo de militantes de la UDI, particularmente cuando tengan un cargo de representación popular”, explicó el secretario general Guillermo Ramírez.

Si bien el documento aún está en etapa de confección, se espera que fije obligaciones para los futuros candidatos, como realizar declaraciones de intereses y patrimonio y otras normas de probidad, e incluso pautas para saber cuando es recomendable que un concejal o alcalde viaje al exterior. Además de esto, se establecerán sanciones para las eventuales faltas.

Este código de ética está siendo desarrollado un comité integrado por Ramírez; el alcalde de Colina, Mario Olavarría; el diputado José Antonio Kast; el secretario ejecutivo, Jorge Manzano; y los concejales Máximo Pavez y Felipe Von Unger, de Conchalí y San Miguel respectivamente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#corpesca#Penta#SQM#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País