Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2015

Ex ministro Peñailillo declaró como imputado en caso SQM y como testigo por filtraciones

El otrora titular de Interior llegó hasta la Fiscalía para comparecer primero ante Sabas Chahuán y luego con el persecutor que indaga las supuestas filtraciones de Alberto Ayala a la cartera que lideró.

Por
Compartir

Cerca de las 16:00 horas de hoy el ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, llegó hasta el edificio de la Fiscalía Nacional junto a su abogado Rodrigo González para ser interrogado por el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, en calidad de imputado en la investigación del llamado caso Soquimich.

Más tarde, Peñailillo prestó testimonio como testigo ante el fiscal Manuel Guerra, quien está a cargo de investigar las supuestas filtraciones del fiscal jefe de la zona Oriente, Alberto Ayala, quien habría entregado información sobre la causa al ministerio que lideró.

En la misma causa declaró también el ex director del SII Michel Jorratt y ayer, el ex subdirector jurídico del organismo Cristián Vargas.

Jorratt ratificó su primera declaración judicial, hecha ante Sabas Chahuán, asegurando que recibió presiones del Ministerio del Interior para frenar una serie de querellas relacionadas con el caso SQM, aunque descartó que tuviera contacto con Alberto Ayala o Rodrigo Peñailillo.

“Las presiones que hubo de las que hablé antes no tuvieron injerencia en los hechos que ocurrieron. Yo al fiscal Ayala no lo conozco, así que de ese punto de vista claramente no ejerció ninguna presión sobre mí. Yo tampoco hablé nunca con el ministro Peñailillo, entonces difícilmente podría saber si había relaciones entre ellos”, declaró a radio Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País