Secciones
País

Región de Antofagasta en estado de excepción por la catástrofe del sistema frontal

La situación más grave se vive en Tocopilla, donde los aluviones afectaron ciertos sectores de la ciudad.

La Región de Antofagasta está sufriendo las consecuencias provocadas por el sistema frontal que afecta al norte del país. El ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó esta tarde que el gobierno decretó estado de excepción constitucional.

De este modo, las Fuerzas Armadas toman el control del orden público y del resguardo de la ciudadanía en la zona. Quien quedó al mando de estas labores es el general del Ejército, Marcelo Hernández.

La situación más grave se vive en Tocopilla, donde los aluviones afectaron ciertos sectores de la ciudad.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas







The Singers: música para no estar solos

The Singers: música para no estar solos

Y acaso ahí reside su fuerza. En mostrar que todavía existen joyas audiovisuales capaces de mirar la música desde un lugar íntimo, humano, casi sagrado. En ese bar de mala muerte no ocurre un espectáculo. Ocurre algo mucho mejor: por un instante, un grupo de desconocidos consigue sentirse comunidad. Y hoy, en medio de tanta estridencia, eso se siente casi como una revelación.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen