Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2015

Pronostican lluvias y tormentas eléctricas entre Coquimbo y O’Higgins

Además, la Dirección Meteorológica de Chile emitió durante la mañana una alerta donde prevé tormentas eléctricas aisladas en precordillera y cordillera entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins.

Por Agencia Uno / El Dínamo
Compartir

La Dirección Meteorológica de Chile emitió durante la mañana una alerta donde prevé tormentas eléctricas aisladas en precordillera y cordillera entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

Las mismas estarán estarán acompañadas de precipitaciones, las cuales tendrán una distribución irregular respecto al área afectada, así como en tiempos de duración e intensidad y que se extenderían hasta horas de la tarde.

Por su parte, desde la Onemi, hicieron un llamado a la población a no sorprenderse por el fenómeno, haciendo un llamado a tomar las precauciones necesarias, entre ellas, no protegerse cerca de árboles, antenas o postes cuando aparezcan rayos.

A su vez, debido a las lluvias y las tormentas eléctricaa que se esperan para horas de la tarde, la Región Metropolitana se encuentra bajo alerta temprana preventiva.

Santiago bajo alerta preventiva temprana por lluvias

Las precipitaciones volvieron. A primera hora de este miércoles una leve llovizna caía en la capital. La Dirección Meteorológica de Chile prevé tormentas eléctricas aisladas en la precordillera y cordillera de la Región Metropolitana para esta jornada de este miércoles entre la mañana y horas de la tarde.

Adicionalmente, las tormentas eléctricas estarán acompañadas de precipitaciones que presentarán una distribución irregular respecto al área afectada, asimismo en tiempo de duración e intensidad.

Frente a ello, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva vigente a contar desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.La medida responde a un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País