Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2015

VIDEO | Fuego en ruedas del Metro provoca interrupción de servicio

Esta mañana un usuario reportó que salía humo de uno de los trenes, por lo que funcionarios del servicio debieron sacar a los pasajeros en la estación Pedro de Valdivia, y la maquina continuó su trayecto sin clientes. La empresa asegura que está intentando normalizar la frecuencia, ya que el servicio se vio interrumpido entre las estaciones Manquehue y Los Domínicos.

Por
Compartir

Esta mañana una peligrosa situación tuvo lugar en el Metro de Santiago, ya que según diversos usuarios un vagón estaba incendiándose.

Específicamente el fuego afectó a una de las ruedas del tren subterráneo, como se puede ver en un video publicado en Twitter en esta mañana.

Cerca de 4 compañías de bomberos de Santiago, están trabajando para erradicar las llamas. Diversos usuarios reportan que específicamente en la estación Manquehue estaría saliendo humo desde los ingresos para los pasajeros en la superficie. El usuario de Metro en Twitter especificó que sus trenes están transportando pasajeros entre las estaciones San Pablo y Escuela Militar. Por tanto, el servicio no está disponible entre las estaciones Manquehue y Los Dominicos.

El gerente general del tren subterráneo, Rubén Alvarado, indicó esta mañana que no habría personal lesionado a causa del incendio en la rueda del vagón, y que la frecuencia de la Línea 1 reduciría su velocidad a causa de las labores de contención que deben hacer, mientras intentan resolver el problema. “Estamos en la labor de mitigar adecuadamente. Esto, para no someter a nuestros pasajeros, para que no estén enfrentados a humo. La idea es llevar adelante los efectos de ventilación necesarios para evitar problemas de salud”, indicó a Mucho gusto, de Mega. Luego, el gerente de operaciones de Metro, Rodrigo Terrazas, indicó que la razón efectiva del incendio está en investigación, pero aseveró que “habría un problema en el sistema de freno. Al bloquearse la tracción del mismo tren provoca fricción, y por eso se habría generado el fuego“. Vecinos del sector de Manquehue, donde estaría localizado el vagón incendiado, reportan gran cantidad de humo saliendo de los accesos al tren subterráneo. 7eccb13052ad95e12fe53d14b838a510 982c459855167b5a2317839979673465 Además, poco antes de las 8AM, usuarios informaron que en un tren, en estación Pedro de Valdivia, también en la Línea 1, comenzó a salir humo. Los pasajeros fueron sacados del vehículo y éste continuó vacío en dirección a Los Domínicos, como posteriormente reportó la cuenta de Twitter del servicio de pasajeros capitalino.

Esta mañana, en Radio Bío-Bío, una de las personas que debió ser evacuada indicó que no se estaba permitiendo el ingreso de personas a la estación Pedro de Valdivia, y que la cantidad de humo ya estaba reduciendo.

A continuación puedes descargar un justificativo emitido desde el departamento de Atención al Cliente de Metro de Santiago.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#humo#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País