Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2015

Farmacias inician venta sin receta de “píldora del día después”

Así, en las tres principales cadenas farmacéuticas se vende la pastilla llamada "Escapel", disponible en formato de una a dos dosis, en precios que van desde los 13.140 a los 16.050 pesos.

Por
Compartir

Luego que la Contraloría General de la República tomara razón la semana pasada del decreto del Instituto de Salud Pública que facilita su comercialización, las farmacias iniciaron la venta de la llamada píldora del día después sin receta médica.

Jaime Burrows, subsecretario de Salud Pública, explicó que este oficio, que ya fue visado por Contraloría, será publicado en el Diario Oficial.

Así, en las tres principales cadenas farmacéuticas -Cruz Verde, Ahumada y Salcobrand- se vende la pastilla llamada “Escapel”, disponible en formato de una a dos dosis, la que tiene un costo que va desde los 13.140 a los 14.800 pesos en el caso del envase de dos unidades. En cuanto a la caja de una sola píldora, su valor oscila entre los 14.890 y los 16.050 pesos.

En vista de la liberación de la venta de la píldora sin receta médica, Salcobrand informó a La Tercera que han visto un repunte en sus ventas.

“Tenemos stock de la píldora del día después en todos los locales. Hasta agosto de 2015, tuvimos un promedio de venta mensual de 700 unidades y en septiembre la venta alcanzará las 1.300 unidades”, expresó la compañía.

Por su parte, la diputada independiente Karla Rubilar valoró la facilitación de la venta del medicamento al público, aunque recalcó que “es fundamental que también hayan sistemas de educación sexual y afectividad para adolescentes en espacios que sean adecuados para ellos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País