Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2015

Bachelet lleva el realismo sin renuncia a EEUU: “Adaptaremos las reformas a las factibilidades financieras del país”

"Todas nuestras reformas han sido procesadas en el marco de las instituciones democráticas", y recalcó que "lo más importante es que el beneficio será para todos; para empresarios, trabajadores y estudiantes".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet sigue adelante con su visita a Estados Unidos y se reunió con empresarios locales, a los cuales explicó el concepto de “realismo sin renuncia” que aplicará en su Gobierno, reiterando que las reformas se llevarán a cabo en su administración, pero adecuándose a las posibilidades financieras de Chile.

“Nos hemos propuesto avanzar en favor de mayor equidad, no sólo porque es justo, también porque es necesario para nuestra convivencia y para la proyección de nuestra economía”, indicó la Mandataria, quien agregó que “como muestra la experiencia comparada, será muy difícil dar un paso cualitativo en el desarrollo, incluso en la economía, si no hay más igualdad y cohesión en las relaciones sociales”.

En la misma línea, Bachelet reconoció que “es comprensible que ciertos cambios puedan provocar incertidumbre en la población. Pero, sobre la base del diálogo construiremos un país más sólido y confiable. Políticos, empresarios, dirigentes sindicales y ciudadanos en general, han entregado sus opiniones sobre las reformas, las cuales han sido debidamente escuchadas e incorporadas cuando ha correspondido”.

“Todas nuestras reformas han sido procesadas en el marco de las instituciones democráticas”, y recalcó que “lo más importante es que el beneficio será para todos; para empresarios, trabajadores y estudiantes”.

Junto con ello, dejó en claro que “aunque no renunciaremos a avanzar hacia el horizonte de las reformas, la gradualidad caracterizará nuestros próximos pasos. Vamos a priorizar nuestras acciones y adaptarlas a las factibilidades financieras y técnicas”.

“Lo que no dejaremos de hacer es adoptar todas las medidas necesarias para estimular el crecimiento, fortaleciendo nuevos sectores económicos e invirtiendo vigorosamente en infraestructura”
, consignó Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País