Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2015

FOTO | Revelan saludo navideño que envió agente de la CNI a director nacional de Gendarmería

Álvaro Corbalán se encuentra detenido en el Penal Punta Peuco. La información surge en pleno paro de funcionarios de Gendarmería y el jefe de la institución, Tulio Arce, descartó cualquier cercanía con el militar condenado por delitos contra los Derechos Humanos.

Por
Compartir

El paro de Gendarmería ha demostrado un alto nivel de tensión entre los funcionarios y el gobierno, el que ayer indicó -a través de la ministra de Justicia Javiera Blanco– que no seguirán dialogando con quienes se encuentren paralizados.

Esto fue inmediatamente criticado por la Asociación de Suboficiales de Gendarmería, quienes hicieron un llamado a un paro de carácter nacional.

A_UNO_569121

Entre los dimes y diretes en el contexto de este paro, Leandro Tegler, presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP), acusó al actual Director de Gendarmería, Tulio Arce, de ser amigo de Álvaro Corbalán, ex agente de la Central Nacional de Informaciones -organismo de inteligencia de la Dictadura- quien actualmente cumple condena por diversos crímenes en contra de los Derechos Humanos.

Incluso, en el transcurso de esta jornada se reveló una carta, específicamente un saludo navideño, que Corbalán le habría enviado al director de la institución. “Es bueno conocer la Historia desde las diferentes veredas que la escriben! Tú la has vivido junto a nosotros y en primera fila“, reza la misiva, revelada por Radio ADN.

Consultado respecto de este saludo y de una presunta amistad con Corbalán, el director de Gendarmería Tulio Arce aseguró a Radio Cooperativa “que haya una relación de amistad con Álvaro Corbalán es imposible. Lo que sí les puedo decir que Corbalán, como estrategia, siempre ha enviado tarjetas de saludo a todas las autoridades, no sólo de Gendarmería, sino de las personas que estén al mando de diversas organizaciones o instituciones, como para mantenerse vigente, pero eso no tiene nada que ver con una relación de amistad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País