Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2015

Sabas Chahuán y querella del SII: “La situación de Golborne está clara para la Fiscalía”

Y es que el SII le imputa delitos tributarios, luego que el otrora candidato presidencial reconociera haber emitido boletas por 120 millones al holding por supuestas "asesorías comunicacionales" a través de la empresa Vox Comunicaciones Estratégica SPA.

Por
Compartir

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán se refirió a la querella que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentó contra el ex ministro Laurence Golborne por su participación en el caso Penta.

Y es que el SII le imputa delitos tributarios, luego que el otrora candidato presidencial reconociera haber emitido boletas por 120 millones al holding por supuestas “asesorías comunicacionales” a través de la empresa Vox Comunicaciones Estratégica SPA.

Sin embargo, Chahuán no se mostró sorprendido por el accionar del organismo, ya que Golborne ya fue interrogado en noviembre de 2014 por estos hechos.

“Impuestos Internos está haciendo uso de su facultad, voy a analizar la querella, pero la situación del señor Golborne, para la Fiscalía, está bastante clara”, declaró a la prensa.

En tanto, la Fiscalía Nacional citó a declarar como imputado a Marco Enríquez-Ominami y así explique los 362 millones de pesos que recibió de SQM su ex asesor Cristian Warner.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País