Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2015

La honesta respuesta de Andrade por inasistencia a sesión de la Cámara: “Fui al baño por un apuro y cerraron”

El diputado habría tenido una contingencia cerca de las 10:45 de esta mañana, justo cuando en la Cámara de Diputados cerraron las puertas y, por falta de asistentes, suspendieron la sesión para legislar sanciones a quienes rompan leyes electorales.

Por
Compartir

El diputado Osvaldo Andrade es reconocido por una postura desenfadada y no menos honesta a la hora tanto de emitir críticas como de recibirlas. Recordadas son sus intervenciones cuando encabezaba el Partido Socialista, como cuando se empezaba a gestar el nuevo referente de oposición, que hoy se llama Chile Vamos. Como en esa época aún no tenía nombre, Andrade indicó que “ésta es la única criatura que nace innominada”. O también son recordadas sus discusiones a través de la prensa con el ex timonel de la DC, Ignacio Walker. “He tenido piedras más grandes en los zapatos”, manifestó, al estar discutiendo la concreción del programa de Michelle Bachelet.

Hoy Andrade fue parte de los diputados que no asistieron a la sesión para legislar la destitución del cargo a los políticos que rompan las leyes electorales.

Sin embargo, el ex timonel PS inmediatamente, con la honestidad que lo caracteriza, empezó a dar declaraciones especificando los motivos reales de su inasistencia.

A Radio Cooperativa confesó que “si el reglamento establece que hay que estar físicamente presente al momento de que se hace el registro, a mí se me debiera aplicar la multa. Si aplicase el sentido común de la asistencia y la consideración de que uno al baño no va a divertirse, yo estaba presente”.

No obstante, con La Tercera fue un tanto más claro: “Yo soy de los que llega temprano, siempre. Salí al baño, para serle sincero y no estar con eufemismos. Fui al baño por un apuro y mientras estaba en el baño se produjo que se cerraron las puertas. Ustedes se podrán dar cuenta que yo me senté a esperar que abrieran las puertas porque yo estoy dispuesto a asumir las reglas tal cual son”.

Cualquiera puede sufrir una emergencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País