Son 3 mil 973 millones de pesos los que Patricio Contesse exige a SQM, empresa donde oficiaba como gerente general, a causa de su despido, ocurrido cuando éste reconoció ante el directorio de la firma estar involucrado en mayor o menos medida con los políticos que actualmente están siendo indagados por presunto financiamiento irregular de sus campañas.
En marzo de este año fue desvinculado y el pasado 16 de septiembre -según argumenta, justo 6 meses después de su despido- presentó esta demanda laboral.
En esta ocasión la defensa del ex gerente general sufrió un revés, después de que el tribunal determinara este martes declarar prescrita -o fuera de plazo- la demanda que presentaron sus abogados.

Desde ya su defensa indicó que apelarán ante la Corte de Apelaciones de Santiago, para revertir este fallo.
Ésta no es la única causa que sostiene Contesse en tribunales, ya que actualmente se encuentra formalizado por el caso SQM, donde el Ministerio Público investiga a una serie de personeros políticos que -a través de asesores- habrían emitido boletas de honorarios o facturas ideológicamente falsas para financiar sus actividades.
Al ex gerente de la firma se le indaga por presuntos delitos tributarios.