Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2015

Justicia declara que demanda laboral de Contesse a SQM está prescrita

El Juzgado de Letras del Trabajo desechó la exigencia del ex gerente general de la minera no metálica, quien exigió más de 4 mil millones a causa de su despido después de 25 años en la compañía. La defensa del ex ejecutivo adelantó que apelará.

Por
Compartir

Son 3 mil 973 millones de pesos los que Patricio Contesse exige a SQM, empresa donde oficiaba como gerente general, a causa de su despido, ocurrido cuando éste reconoció ante el directorio de la firma estar involucrado en mayor o menos medida con los políticos que actualmente están siendo indagados por presunto financiamiento irregular de sus campañas.

En marzo de este año fue desvinculado y el pasado 16 de septiembre -según argumenta, justo 6 meses después de su despido- presentó esta demanda laboral.

En esta ocasión la defensa del ex gerente general sufrió un revés, después de que el tribunal determinara este martes declarar prescrita -o fuera de plazo- la demanda que presentaron sus abogados.

A_UNO_518667

Desde ya su defensa indicó que apelarán ante la Corte de Apelaciones de Santiago, para revertir este fallo.

Ésta no es la única causa que sostiene Contesse en tribunales, ya que actualmente se encuentra formalizado por el caso SQM, donde el Ministerio Público investiga a una serie de personeros políticos que -a través de asesores- habrían emitido boletas de honorarios o facturas ideológicamente falsas para financiar sus actividades.

Al ex gerente de la firma se le indaga por presuntos delitos tributarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País