Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2015

Registro Civil sigue en paro pese a nuevo director: “Llamo al gobierno a que deje de hacer payasadas”

Además, después de que se desvinculara del cargo a Teresa Alanís, el gobierno nombró al ex director de la "tía rica", el abogado Luis Acevedo, como nuevo jefe de la paralizada repartición pública. Su primera misión: trabajar para finalizar esta movilización.

Por
Compartir

Ayer en la noche se confirmó la salida de quien fuera directora del Registro Civil, Teresa Alanís, a 5 días de que se cumpla un mes de paralización de esta repartición pública. Las demandas de los funcionarios, encabezados por la dirigente Nelly Díaz, apunta a que se cumpla un protocolo de acuerdo, que aseguran se firmó el 21 de agosto, donde se les ofreció mejor remuneración sobre la base del cumplimiento de metas.

Tras la salida de Alanís la ministra de Justicia, Javiera Blanco -tras alabar su gestión- nombró en su reemplazo al ex jefe de la Dirección de Crédito Prendario, el abogado Luis Acevedo, cuya principal misión es llevar adelante el plan de contingencia que deberá enfrentar el Registro Civil el lunes, ya que los funcionarios anunciaron una radicalización del paro: o sea, el lunes no atenderán ni siquiera los turnos de emergencia.

A_UNO_598834

La ministra Blanco también hizo un llamado a los trabajadores: a dialogar para mejorar su situación laboral, pero una vez retomada la atención, que hasta ahora ha dejado cerca de un millón 700 mil trámites sin realizar.

En este sentido, y pocos minutos después de este anuncio, la dirigente Nelly Díaz dijo que el gobierno les había entregado cerca de 50 maletas, para trasladar los equipos técnicos a las gobernaciones, y así llevar adelante el plan de contingencia a partir de este lunes.

“Pueden inscribir los 20 mil nacimientos que faltan. Sabemos lo que hicieron el 2013 (en otro plan de contingencia) y aún pagamos las consecuencias. Los pasaportes ya están saliendo malos. Las cédulas también. Los 3 mil 100 funcionarios del Registro Civil somos irreemplazables”, indicó Díaz, y precisó que son 85 mil trámites que se realizan cada día en el Registro Civil.

A_UNO_598518

El gobierno puede hacer mil, 2 mil, 6 mil, y no solucionan esto. Llamo al gobierno a que deje de hacer payasadas y solucione de una vez esto”, exclamó.

Luego, la dirigente agregó que “las puertas están abiertas para todos. No hay rencores, pero aquí no nos pueden tocar a ningún funcionario”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País