Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Noviembre de 2015

Ex jefe de la PDI de Concepción es encontrado muerto en el río Mapocho

Aldo Villanueva Vives, retirado prefecto inspector, fue visto en el canal San Carlos, cerca de las 7 y media de la tarde de este domingo. Sus restos fueron rescatados dos horas después.

Por
Compartir

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), de Carabineros, realizó la tarde de este domingo un intenso operativo para rescatar el cuerpo de un ex jefe de la Policía de Investigaciones de Concepción.

Los restos, de acuerdo a Emol, corresponden al prefecto inspector en retiro Aldo Enrique Villanueva Vives, de 59 años, el que fue visto en el sector de Tobalaba, cerca de las 7 y media de la tarde de este domingo.

Después de que se denunciara este hecho, Carabineros inició las labores de rescate, las que concluyeron dos horas después, en la comuna de Independencia, en el principal afluente de la capital.

El cuerpo presentaba lesiones propias del arrastre de las aguas, y fue trasladado al Servicio Médico Legal de Santiago para determinar las causas del deceso: si se trata de un suicidio o si es que hubo intervención de terceros.

El otrora inspector era especialista en extranjería, cooperación policial internacional, y crimen organizado. Se reportó además que hablaba cuatro idiomas y fue jefe de la Interpol en Chile, además de la Jefatura Nacional de Delitos contra el Medioambiente y patrimonio Cultural, antes de alcanzar el cargo de inspector jefe en la región del Bío-Bío.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País