Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Noviembre de 2015

Pese a participación en “cartel del confort”, Teletón no excluirá a empresa de Matte en campaña de este año

La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), investigada por ponerse de acuerdo con SCA, ex PISA, para fijar precios de productos derivados del papel, determinó no participar en la franja publicitaria del evento de beneficencia, para no desprestigiarlo.

Por
Compartir

El directorio de la Fundación Teletón se reunió durante esta jornada para analizar la situación de una de las empresas que ha participado en las diversas ediciones del evento benéfico. La Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) actualmente está en un proceso ante el Tribunal de la Libre Competencia por una acusación de la Fiscalía Nacional Económica, que establece que esta empresa junto a la firma sueca SCA (ex PISA) se concertaron durante cerca de 10 años para fijar los precios de productos derivados del papel, como las servilletas, los pañuelos y el papel higiénico, entre otros.

La Teletón es una de las “vitrinas” más importantes del año para las empresas que realizan sus aportes a la fundación. Son dos días en los que los canales de televisión transmiten coordinados los pormenores del evento y sus múltiples secciones. Y después de que CMPC fuese acusada la semana pasada de haber participado en esta colusión, había determinado -para no desprestigiar al evento- no participar en esta franja publicitaria, aunque se recalcó que seguirían entregando su aporte, aunque de manera privada.

A_UNO_601503

Son tres marcas asociacas a esta empresa las que participaban en la franja: el papel higiénico Confort, los pañales Babysec y las toallas higiénicas Ladysoft.

Con toda esta información, según reporta Emol, el directorio de la Teletón resolvió mantener a la CMPC como uno de los colaboradores de esta campaña.

Pese a todo, se adelantó que las apariciones públicas de los representantes de CMPC durante la transmisión televisiva -específicamente el momento cuando un representante de una empresa determinada entrega a Mario Kreutzberger (“Don Francisco”) un aporte para la Fundación- finalmente fue cancelado.

La Teletón se realizará los próximos 27 y 28 de noviembre, y mañana empezará la gira por el país en la que participarán rostros de televisión, músicos y personalidades del mundo del espectáculo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País