La emprendedora Gianina Figueroa es la propietaria de una Pyme llamada ProClean, la que distribuye productos derivados del papel. Sin embargo, denunció que hace pocos días empezó a recibir amenazas.
“Una persona me llamó y me dijo que si estuviese vivo Pinochet, yo estaría debajo de un puente”, indicó, pero no logró identificar a quien la amenazó.
Esto ocurre a cerca de una semana de que a Fiscalía Nacional Económica presentara un requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia en contra de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) y SCA (antes llamada PISA), quienes se habrían coludido a lo largo de 10 años para subir los precios de productos como servilletas, papel higiénico y pañuelos entre otros.
Tras denunciar la situación en Radio ADN, Figueroa adelantó que “si me vuelven a llamar, voy a presentar un recurso de protección, y la verdad es que no tengo miedo”.
En ese contexto, la emprendedora también describió lo complicado que es competir contra estas empresas, y que peor aún: se coluden entre ellas.
“Lo que vivo yo, lo viven muchas Pymes en Chile, de distintos rubros. La competencia es muy desleal”, aseguró, y luego precisó que “las grandes empresas tienen (todo) tomado. Esto no es un libremercado”.
A continuación realizó un emplazamiento a los supermercados: “Nosotros no estamos en las góndolas (…) el llamado es a preguntarles el por qué”.